Home / Technology / Asia Spotlight: China prohíbe las criptomonedas … ¿otra vez?

Asia Spotlight: China prohíbe las criptomonedas … ¿otra vez?

El 24 de septiembre, el Banco Central de China anunció que todas las transacciones de criptomonedas ahora son ilegales, prohibiendo los tokens digitales como Bitcoin y Ethereum.

Aunque el comercio de criptomonedas está oficialmente prohibido en China desde 2019, la práctica ha continuado en línea a través de intercambios extranjeros y es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo.

Sin embargo, ha habido una represión significativa este año, ya que China ve la criptografía como una “inversión especulativa volátil” que “pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas”, además de tener el potencial de facilitar el blanqueo de capitales.

La declaración del banco deja en claro que aquellos involucrados en actividades financieras ilegales, como lo son ahora las transacciones criptográficas, están cometiendo un delito y serán procesados. Tenga en cuenta también que cualquier sitio web extranjero que proporcione estos servicios en línea a ciudadanos chinos también es ilegal.

Ganesh Viswanath Natraj, Profesor Asistente de Finanzas en Escuela de Negocios de Warwick, búsqueda de criptomonedas.

Dijo: “La prohibición de China de todas las actividades comerciales de criptomonedas tendrá algún impacto a corto plazo en la apreciación de la moneda, pero es probable que las implicaciones a largo plazo se atenúen. Por ejemplo, mientras que los comerciantes minoristas en China ya no pueden acceder a las plataformas de comercio en línea que ahora son ilegales, los fondos criptográficos pueden trasladar su gestión de fondos al extranjero. Esta prohibición dará como resultado la migración de oportunidades de inversión criptográfica a otros centros en Asia, como el lanzamiento del cambio de moneda digital DBS en Singapur a principios de este mes.

“Las razones para prohibir el cifrado tampoco están claras. Estratégicamente, el proyecto piloto del Banco Popular de China para emitir moneda digital enfrentará amenazas competitivas del mercado privado de criptomonedas. Al forzar una prohibición, está asegurando una adopción significativa de la moneda digital del banco central.

“Otra posible razón es la trazabilidad. Prohibir las criptomonedas privadas y emitir una moneda digital pública facilitará que el gobierno rastree los pagos y tome medidas enérgicas contra las actividades ilícitas “.

Adi Ben-Ari, CEO y fundador de Blockchain aplicado dijo: “El espacio de las criptomonedas ha generado más innovación en los últimos 18 meses que el establecimiento de servicios financieros en dos décadas. El telón de fondo de toda esta innovación es un sistema abierto que se nutre de la falta de control central. China está aumentando el control central, introduciendo la innovación de manera centralizada en sus propios términos. Cada enfoque tiene sus méritos.

“El equilibrio es permitir que la innovación prospere al tiempo que se implementan los controles adecuados y las medidas selectivas para gestionar el riesgo. Parte del desafío es el ritmo al que surgen la innovación y los productos en este espacio y se mueven los fondos. “

Bitcoin cae … de nuevo

Como era de esperar, la noticia hizo bajar el precio de Bitcoin, cayendo por debajo de $ 34,000 por primera vez en tres meses después de que se anunció la prohibición.

Otras monedas digitales como Ether y Dogecoin también cayeron, perdiendo hasta un 22% y un 24% respectivamente.

Jonas Luethy, Sales Trader en Digital Asset Broker con sede en el Reino Unido GlobalBlock él dijo:Después de la noticia del viernes pasado de que China volvería a prohibir el cifrado, el BTC cayó casi $ 5,000, enviando una onda de choque a través del mercado. La mayoría de las monedas ya se han recuperado a niveles anteriores, y algunos analistas sugieren que bitcoin está formando un patrón alcista y podría superar los 45k. Ethereum ha vuelto a superar los $ 3,000 y la mayoría de las altcoins han vuelto a verde.

“Muchos criticaron la caída de la semana pasada como FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda) ya que China ha prohibido las criptomonedas muchas veces antes. Este tipo de noticias generalmente provoca un retroceso del mercado a corto plazo, pero en realidad no afecta los fundamentos a mediano y largo plazo. Los intercambios offshore chinos como Huobi ya no aceptan nuevos clientes de China continental y están cerrando todas las cuentas chinas a partir del 31 de diciembre. Monederos descentralizados Uniswap y Sushiswap han aumentado su uso, lo que probablemente sea el resultado de la prohibición de los monederos centralizados en China.

“Como los DEX solo requieren una billetera encriptada y no KYC, es mucho más fácil de usar y se puede configurar en cuestión de minutos. El intercambio de derivados DYdX descentralizado vio una afluencia masiva de nuevos usuarios, con DYdX teniendo un mayor volumen de operaciones que Coinbase por primera vez. El reportero de criptomonedas con sede en China, Colin Wu, mencionó que un número creciente de ciudadanos chinos se están interesando en DeFi y espera que cada vez más usuarios de Metamask y DYdX provengan de China. “

Freddie Williams, GlobalBlock Sales Trader, agregado: Hemos visto poca reacción instintiva de los clientes ante esta noticia de China. Esta noticia sigue a la reciente ‘crisis de Evergrande’ a principios de esta semana, que hizo que el mercado se desplomara. El mercado se recuperó antes de que salieran las noticias recientes de PBoC y pudimos ver el mismo patrón similar después de esta actualización reciente.

El índice de miedo y codicia nos dice que estamos en un estado de miedo, lo que podría significar una liquidación temporal, pero todo se debe al FUD de China (miedo, incertidumbre y duda). La tasa de adopción actual es significativa en este momento y esto solo es positivo para el cifrado.

También hemos visto esto antes en China, donde se han informado noticias de prohibiciones a lo largo de los años, pero eso no ha impedido que la adopción continúe con su tendencia al alza. “

La publicación Spotlight Asia: China prohíbe las criptomonedas … ¿otra vez? apareció por primera vez en The Fintech Times.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *