Home / Technology / Corea del Norte lanza presunto misil balístico en el mar – East Bay Times

Corea del Norte lanza presunto misil balístico en el mar – East Bay Times

Por Hyung-jin Kim | Associated Press

SEÚL, Corea del Sur – Corea del Norte lanzó el martes un presunto misil balístico al mar, dijeron funcionarios en Seúl y Tokio, la última de una serie de pruebas de armas realizadas por Pyongyang que han planteado dudas sobre la sinceridad de su reciente oferta de negociaciones con Corea del Sur. .

El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo en un comunicado que “un obús no identificado” disparado desde un lugar en el interior de Corea del Norte voló hacia el mar oriental del país el martes por la mañana. Según el informe, los funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que Corea del Norte había disparado un posible misil balístico, pero no dio más detalles.

A principios de este mes, Corea del Norte realizó pruebas de misiles balísticos y de crucero en sus primeros lanzamientos en seis meses, demostrando su capacidad para atacar a Corea del Sur y Japón, ambos aliados clave de Estados Unidos, donde están estacionados un total de 80.000 soldados estadounidenses.

Pero el viernes y sábado pasado, Kim Yo Jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, se puso en contacto con Seúl y dijo que está dispuesto a reanudar las negociaciones y las medidas de reconciliación si se cumplen las condiciones. Algunos expertos dijeron que Corea del Norte quiere que Corea del Sur juegue un papel para obtener alivio de las sanciones u otras concesiones lideradas por Estados Unidos. En su segunda declaración del sábado, Kim Yo Jong instó a Corea del Sur a abandonar las “políticas hostiles” y los “patrones de negociación doble”.

El domingo, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur calificó su declaración de “significativa”, pero instó a Corea del Norte a restaurar los canales de comunicación inactivos antes de organizar conversaciones entre rivales. Corea del Norte no respondió.

Los funcionarios estadounidenses han expresado repetidamente sus esperanzas de sentarse a hablar con Corea del Norte, pero también han dejado en claro que continuarán con las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas concretas hacia la desnuclearización.

Un esfuerzo diplomático liderado por Estados Unidos destinado a convencer a Corea del Norte de que abandone sus armas nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos permanece estancado después de dos años y medio. Uno de los principales obstáculos es la disputa por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Corea del Norte en sus pruebas nucleares y de misiles.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *