Home / Technology / Corea del Sur desarrollará un vehículo anfibio autóctono avanzado para 2036

Corea del Sur desarrollará un vehículo anfibio autóctono avanzado para 2036

Esta foto de archivo muestra los vehículos blindados de asalto anfibio de la Infantería de Marina.  (Yonhap)

Esta foto de archivo muestra los vehículos blindados de asalto anfibio de la Infantería de Marina. (Yonhap)

SEÚL, 28 de septiembre (Bizwire de Corea)Corea del Sur decidió el martes desarrollar un vehículo de asalto anfibio avanzado para las operaciones de la Infantería de Marina con su propia tecnología, dijo la agencia de compra de armas.

El comité de promoción del proyecto de defensa, presidido por el ministro de Defensa, Suh Wook, aprobó el proyecto de desarrollo que se espera que se complete alrededor de 2036 con un presupuesto de 2,1 billones de wones ($ 1,77 mil millones) de acuerdo con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El activo planeado, que reemplazará a los viejos tanques del país, debería garantizar una movilidad avanzada y capacidad de supervivencia, dijo DAPA, y agregó que el país pronto comenzará el desarrollo de un motor y otras partes clave.

Durante la reunión, el gobierno también aprobó el plan para desarrollar un nuevo sistema de cohetes de 130 mm guiados por antibuque tipo II.

El proyecto de 380 mil millones de wones será dirigido por la Agencia estatal para el Desarrollo de la Defensa y se completará en 2023, dijo DAPA.

“Se espera que este programa aumente nuestras capacidades para responder a la artillería costera y las amenazas de ataque anfibio enemigo. También podremos proteger tecnologías de defensa avanzadas clave ”, dijo la agencia en un comunicado.

(Yonhap)


Etiquetado

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *