Home / Technology / Corea del Sur lanza un nuevo submarino SLBM de 3.000 toneladas

Corea del Sur lanza un nuevo submarino SLBM de 3.000 toneladas

Esta foto, proporcionada por la Armada el 28 de septiembre de 2021, muestra el nuevo submarino de 3.000 toneladas de Corea del Sur, el Shin Chae-ho.

Esta foto, proporcionada por la Armada el 28 de septiembre de 2021, muestra el nuevo submarino de 3.000 toneladas de Corea del Sur, el Shin Chae-ho.

SEÚL, 28 de septiembre (Bizwire de Corea)Corea del Sur lanzó el martes un nuevo submarino casero de 3.000 toneladas capaz de disparar misiles balísticos, el tercero de este tipo diseñado para aumentar las capacidades de defensa submarina, dijo la marina.

Una ceremonia de lanzamiento para el nuevo submarino, en honor al destacado activista por la independencia de Corea Shin Chae-ho, tuvo lugar en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. en la ciudad sureste de Ulsan, a la que asistieron el Jefe de Operaciones Navales, el almirante Boo Sukjong y varios otros oficiales militares y de la industria, según el ejército.

Es el tercero y último de los tres submarinos Changbogo-III Batch-I que Corea del Sur ha estado construyendo con sus propias tecnologías en un proyecto de 3,09 billones de wones ($ 2,77 mil millones) lanzado en 2007.

Todos ellos son capaces de disparar misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM).

El primer submarino Dosan Ahn Chang-ho se lanzó en 2018 y se desplegó el mes pasado, y el segundo, el Ahn Mu, se lanzó en noviembre del año pasado y se espera que sea entregado a la Armada el próximo año, dijeron las autoridades.

El último submarino de 83,5 metros de largo y 9,6 metros de ancho es capaz de transportar a 50 tripulantes y puede operar bajo el agua durante 20 días sin salir a la superficie, dijeron funcionarios de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), y agregaron que su entrega está programada a la Armada en 2024 después de las operaciones de prueba.

“El submarino tiene una gran capacidad para disuadir las provocaciones, ya que puede equiparse con SLBM probados a principios de este mes”, dijo la Marina en un comunicado.

“Alrededor del 76 por ciento de sus piezas se producen localmente, lo que permite un mantenimiento oportuno y otro soporte tecnológico”.

A principios de este mes, Corea del Sur presentó su primer SLBM casero cuando anunció el exitoso lanzamiento de prueba del submarino Dosan Ahn Chang-ho. Las autoridades dicen que los submarinos de la clase tienen seis tubos de aterrizaje verticales capaces de disparar SLBM.

Corea del Norte también está presionando para aumentar sus capacidades submarinas y SLBM. Recientemente ha presentado varios tipos nuevos de SLBM y ha estado trabajando para construir un nuevo submarino que se cree que tiene 3.000 toneladas capaces de transportar misiles.

Pero los expertos dicen que Corea del Norte aún no ha tenido éxito en las pruebas de eyección submarina de estos sistemas.

En respuesta al SLBM del Sur, el jefe de la agencia de desarrollo de misiles del Norte dijo la semana pasada que el activo es “torpe” y se encuentra en la etapa elemental de desarrollo.

Pyongyang instó al Sur a dejar de asegurar armas avanzadas y calificó tales movimientos como hostilidades en su contra. El martes temprano, Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance al Mar del Este, solo dos semanas después de disparar dos misiles balísticos, dijo el ejército surcoreano.

(Yonhap)


About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *