Home / Technology / DIA cierra contratos por $ 84 millones para comenzar la planificación maestra del séptimo carril

DIA cierra contratos por $ 84 millones para comenzar la planificación maestra del séptimo carril

Los planes del Aeropuerto Internacional de Denver para una séptima pista recibieron luz verde de los líderes de la ciudad el lunes para comenzar la fase de revisión ambiental, un paso importante que prepararía el proyecto para la aprobación y el financiamiento federales.

El Concejo Municipal de Denver, en una votación en bloque, aprobó tres contratos por un valor de hasta $ 83.5 millones que guiarán esta revisión, así como los diseños preliminares. Si la Administración Federal de Aviación lo aprueba, la séptima pista no se abriría para despegues y aterrizajes hasta fines de 2028, según el cronograma del proyecto en un documento informativo de la DIA.

Sería la primera pista construida en el DIA desde 2003 en un aeródromo que tiene capacidad para 12 de ellos. Una séptima pista conectaría el DIA con el número actual del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y lo ubicaría justo detrás de las ocho pistas activas en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el más grande de todos los aeropuertos comerciales en los Estados Unidos.

Pero tal empresa sería costosa, con un diseño final y un precio de construcción proyectado para alcanzar los $ 1.2 mil millones. No está claro cuánto de esto sería apoyado por el gobierno federal.

Plan director de pistas DIA

Captura de pantalla del plan maestro de DIA

Un plan maestro de una década elaborado por el Aeropuerto Internacional de Denver describió las ubicaciones potenciales para nuevas pistas en el futuro. Seis pistas existentes están sombreadas en blanco, con las pistas nuevas más probables en azul sólido.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *