Home / Technology / El 90 por ciento de los surcoreanos cree que el COVID-19 nunca desaparecerá: encuesta

El 90 por ciento de los surcoreanos cree que el COVID-19 nunca desaparecerá: encuesta

Un trabajador médico llena una jeringa con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de salud pública en Seúl el 2 de abril de 2021 (Yonhap).

Un trabajador médico llena una jeringa con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de salud pública en Seúl el 2 de abril de 2021 (Yonhap).

SEÚL, 28 de septiembre (Bizwire de Corea)La gran mayoría de los surcoreanos cree que el COVID-19 continuará y que deberían aceptar la idea de una ‘coexistencia incómoda’ con la enfermedad.

El Centro Médico Nacional estatal llevó a cabo una encuesta a 1.550 adultos surcoreanos, el 89,6% de los cuales creía que “el COVID-19 nunca desaparecerá y que las vacunas regulares deberían ocurrir como la gripe”.

También creían firmemente en los tratamientos en el hogar (73,3 por ciento), la cuarentena y una estrategia médica centrada en pacientes críticamente enfermos (62,6%) y la necesidad de escolarización fuera de línea (60,6%) como parte de una fase de transición. estrategia de cuarentena actual.

Los encuestados que estaban infectados con el virus tenían creencias más sólidas en estas ideas. Por el contrario, solo el 42,5% estuvo de acuerdo en que se deberían suavizar las restricciones actuales.

Mientras que el 46 por ciento de los encuestados estaba menos impresionado con los esfuerzos del gobierno para garantizar una cantidad adecuada de vacunas, el 38,9 por ciento cree que los programas de vacunación han tenido más o menos éxito, dando puntuaciones altas en términos de manejo y tratamiento de pacientes.

Sin embargo, al observar las respuestas de 29 pacientes de COVID-19 que recibieron tratamiento médico, se demostró que solo el 58,6 por ciento (17 personas) creía que el tratamiento médico era efectivo, lo que creaba una brecha entre las respuestas de los pacientes y las que no eran pacientes.

HM Kang ([email protected])


About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *