Home / Technology / El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. Advierte a Turquía sobre nuevas sanciones

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. Advierte a Turquía sobre nuevas sanciones

antigua grecia de la independencia americana
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado advierte a Turquía sobre las armas rusas. Crédito: dominio público

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y su presidente, Bob Menéndez, advirtieron a Turquía el lunes de nuevas sanciones si amenaza con comprar más sistemas de armas a Rusia.

“Fuimos muy claros cuando redactamos la ley CAATSA: las sanciones son obligatorias para cualquier entidad que haga negocios importantes con los sectores militares o de inteligencia rusos. Cualquier nueva compra por parte de Turquía debe significar nuevas sanciones ”, dijo Menéndez en Twitter.

Grecian Delight apoya a Grecia

Durante una visita oficial a Atenas en agosto, Menéndez, un crítico abierto del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, enfatizó que espera que Turquía sea un socio democrático y constructivo que respete sus compromisos con la OTAN y los compromisos que ha asumido con sus vecinos en el país. región.

Estados Unidos quiere apoyar los esfuerzos en la región para mejorar las relaciones y aliviar las tensiones, “pero no podemos permanecer en silencio cuando el comportamiento de Turquía aumenta las tensiones”, agregó.

El domingo, el Departamento de Estado de EE. UU. También advirtió a Turquía que corre el riesgo de nuevas sanciones si continúa comprando armas rusas.

“Seguimos dejándole claro a Turquía que cualquier nueva compra significativa de armas rusas correría el riesgo de desencadenar sanciones CAATSA separadas además de las impuestas en diciembre de 2020”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a la emisora ​​estatal griega ERT.

El gobierno de Estados Unidos está alarmado por las recientes declaraciones de Erdogan, quien dijo que no tiene reparos en comprar sistemas de defensa rusos.

“Le expliqué todo al presidente Biden”, dijo Erdogan en una entrevista con la presentadora Margaret Brennan que se transmitió en el programa “Face the Nation” de CBS.

“Nadie que interfiera” en los sistemas de defensa que compra Turquía

Dijo que la negativa de Estados Unidos a entregar aviones F-35 que Turquía acordó comprar y los misiles Patriot que quería adquirir no le dieron a Turquía más remedio que recurrir a Rusia para su sistema de misiles antiaéreos S-400, un punto de discordia entre Turquía y la alianza de la OTAN durante las administraciones de Trump y Biden.

“En el futuro, nadie podrá interferir en términos de qué tipo de sistemas de defensa adquirimos, de qué país y a qué nivel. Nadie puede interferir con eso. Somos los únicos en tomar tales decisiones ”, dijo Erdogan.

Y agregó: “¿Vamos a seguir esperando la entrega de armas de otros países que no nos han entregado estas armas?”

Turquía desplegó el primer lote de sistemas de defensa aérea rusos a mediados de 2019, lo que provocó sanciones estadounidenses. Fue excluido del programa de aviones de combate F-35 y cinco aviones que Turquía había pagado no se entregaron.

Erdogan criticó a Estados Unidos por el programa F-35, enfatizando que Turquía pagó $ 1.4 mil millones pero sus aviones no fueron entregados. “¿Por qué no me entregaron estos cinco luchadores? Tengo este dinero ”, dijo Erdogan.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *