Home / Technology / El Consejo de Denver aprueba $ 1.5 millones en donaciones para empleados de restaurantes y hotelería

El Consejo de Denver aprueba $ 1.5 millones en donaciones para empleados de restaurantes y hotelería

Los chefs, meseros y otras personas que trabajan en la industria hotelera de Denver se beneficiarán de una subvención de ayuda federal de $ 1.5 millones de COVID-19 después de que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad dos programas de subvenciones el lunes por la noche.

La Asociación de Restaurantes de Colorado fue elegida para regalar $ 1 millón para atraer y retener trabajadores bajo el programa “Denver Back to Work”. Colorado Event Alliance, una organización lanzada específicamente para responder a la pandemia, será responsable de otros $ 500,000 para los trabajadores.

La industria de la hospitalidad ha luchado por mantenerse al día con la demanda, ya que las restricciones comerciales de COVID se eliminaron esta primavera y verano. La imposibilidad de encontrar suficiente personal ha significado que algunos restaurantes tengan horarios limitados.

“Sabemos que estos subsidios ayudarán a los restaurantes a contratar más personal en un momento crucial”, dijo la presidenta de la CRA, Laura Shunk, en un comunicado.

El programa sigue los pasos de la subvención del Angel Relief Fund de $ 3 millones que la CRA distribuyó el año pasado a unos 3.500 empleados de hoteles y restaurantes.

Con este programa, la oficina de desarrollo económico de la ciudad ha establecido un límite de $ 10,000 para las empresas. El único requisito de elegibilidad es que la empresa debe tener una ubicación en Denver.

La asociación de restaurantes no dictará cómo los restaurantes elegibles usarán sus maletas; ella estima que más de 940 empleados de la industria hotelera pueden recibir pagos por un promedio de $ 1,500 cada uno. Shunk dijo que el dinero podría usarse para cosas que afecten la disponibilidad de los trabajadores, como pagar la guardería.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *