Home / Technology / El panel de búsqueda lateral de Chrome evitará que salgas de Google

El panel de búsqueda lateral de Chrome evitará que salgas de Google

Érase una vez, hubo poco movimiento entre las extensiones del navegador web para introducir paneles laterales para cosas como la navegación con pestañas y otras partes útiles de la interfaz de usuario. Los propios fabricantes de navegadores parecen haber desaprobado esta interfaz, pero la situación parece haber cambiado recientemente. Aparentemente, Google está comenzando a reclamar los lados de Chrome para obtener información adicional, como listas de lectura y búsquedas de Google Lens. Ahora está trabajando en otro panel diseñado para que sigas viviendo en Google Land, incluso cuando accedes a otra página web.

A decir verdad, navegar a través del navegador cuando se busca algo a veces puede resultar tedioso. A menos que abra un resultado de búsqueda en otra pestaña, tendrá que hacer clic en el botón Atrás para volver a otros resultados de búsqueda. Tener que hacer esto repetidamente para búsquedas cortas es casi una receta para el síndrome del túnel carpiano.

Aparentemente, Google está desarrollando una función en su navegador Chrome que siempre mantendrá los resultados de búsqueda al alcance. Llamado “Búsqueda lateral” en la versión Canary de Chrome, esto permite que aparezca un panel en el lado izquierdo que integra efectivamente una página de búsqueda de Google con resultados de búsqueda anteriores. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el nuevo icono de Google en la barra de direcciones para mostrar los resultados, independientemente de la página web que visite.

Los usuarios de Microsoft Edge pueden estar familiarizados con una característica similar introducida el año pasado, excepto que la barra lateral de Edge aparece en el lado derecho de la ventana. Con Google usando un panel lateral para leer listas y búsquedas de Google Lens, parece que las barras laterales están regresando al mundo de los navegadores.

Sin embargo, esta nueva característica potencial podría generar algunas señales de alerta con respecto al supuesto comportamiento anticompetitivo de Google. Reúne la búsqueda de Google y Chrome de una manera más compleja, y puede haber algunas preocupaciones de que esto sea una desventaja para otros motores de búsqueda y navegadores web.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *