Home / Technology / Explosión de gas cerca de Los Ángeles conduce a un acuerdo de hasta $ 1.8 mil millones

Explosión de gas cerca de Los Ángeles conduce a un acuerdo de hasta $ 1.8 mil millones

LOS ÁNGELES – Miles de familias enfermaron y se vieron obligadas a abandonar sus hogares en Los Ángeles después de que la mayor fuga de gas natural del país llegara a un acuerdo de hasta 1.800 millones de dólares con una empresa de servicios públicos, dijeron abogados el lunes.

El acuerdo con Southern California Gas Co. y su empresa matriz, Sempra Energy, compensará a 35.000 demandantes de la explosión de 2015 que tardó casi cuatro meses en estar bajo control.

La explosión del Cañón Aliso provocó la liberación de metano más grande conocida en la historia de Estados Unidos y fue acusada de enfermar a miles de residentes que se mudaron de sus hogares cerca del Valle de San Fernando para escapar de un hedor sulfuroso y dolencias, que incluyen dolores de cabeza, náuseas y hemorragias nasales.

Los demandantes reclamaron lesiones personales por sus enfermedades y daños materiales a sus hogares. SoCalGas gastó más de $ 1 mil millones en la explosión, y la mayoría reubicará temporalmente a 8,000 familias. La concesionaria se ha enfrentado a más de 385 demandas en representación de 48.000 personas.

“Nuestro objetivo siempre ha sido obtener justicia para los hombres, mujeres y niños que han fallado a SoCalGas en cada paso de esta catástrofe”, dijo el abogado Brian Panish en un comunicado.

Los demandantes alegaron que sufrieron lesiones personales y daños materiales después de que un pozo de almacenamiento de gas natural fallara y liberara incontrolablemente cerca de 100,000 toneladas de metano y otras sustancias a la atmósfera durante 118 días.

SoCalGas dijo que registraría un cargo después de impuestos de aproximadamente $ 1.1 mil millones este mes y espera pagos de liquidación totales de hasta $ 1.850 millones. El acuerdo está sujeto a la aceptación de aproximadamente el 97% de los solicitantes y puede reducirse si menos personas están de acuerdo.

“Estos acuerdos son un hito importante que ayudará a la comunidad ya nuestra empresa a trabajar para dejar atrás este difícil capítulo”, dijo Scott Drury, director ejecutivo de SoCalGas.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *