Home / Technology / Facebook suspende el desarrollo de Instagram Kids

Facebook suspende el desarrollo de Instagram Kids

Facebook anunció que está deteniendo los esfuerzos para crear Instagram Kids, una versión de la aplicación de redes sociales para niños de 10 a 12 años.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció la decisión en un blog, diciendo que la empresa[s] por la necesidad de desarrollar esta experiencia ”, pero quiere tiempo para“ trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, para escuchar sus inquietudes y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los jóvenes adolescentes de hoy ”.

“Los críticos de ‘Instagram Kids’ verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso ”, continuó Mosseri.

Dijo que la aplicación estaba destinada a ser una respuesta a los niños más pequeños que acceden a Instagram, independientemente del hecho de que, en teoría, los niños menores de 13 años tienen prohibido usarla.

“La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”.

Según Mosseri, Instagram Kids estaba siendo diseñado para ser libre de publicidad y “contenido y recursos apropiados para la edad”. La aplicación también estaba destinada a permitir a los padres supervisar las actividades de sus hijos, ver cuánto tiempo pasan usándola, controlar a quién pueden seguir y ser seguidos, y supervisar y limitar con quién pueden intercambiar mensajes.

La publicación continuó diciendo que, si bien se suspendió el desarrollo de la nueva aplicación, Instagram ampliaría algunas de las funciones de supervisión que ha estado desarrollando a las cuentas existentes para niños de 13 años o más.

En 2017, Facebook lanzó una versión de su aplicación de mensajería para niños llamada Messenger Kids. También enfrentó llamadas para abandonar este proyecto durante el desarrollo y, después del lanzamiento, la aplicación tuvo problemas de seguridad.

La compañía ha enfrentado una ola de críticas desde la publicación el 14 de septiembre de un artículo en el Wall Street Journal (WSJ) que alega que Facebook tenía una investigación interna que mostraba que Instagram es dañino para la salud mental y el bienestar de los adolescentes.

Según una encuesta de la empresa, entre los adolescentes que informaron sentirse suicidas, el 13% de los británicos y el 6% de los estadounidenses dijeron que el problema tenía sus raíces en Instagram.

Mosseri dijo que “no estaba de acuerdo con la forma en que el Journal informó sobre nuestra investigación”.

“Investigamos como este para mejorar Instagram. Esto significa que nuestros conocimientos a menudo arrojan luz sobre problemas, pero inspiran nuevas ideas y cambios en Instagram. “

Desde la publicación del informe WSJ, los legisladores estadounidenses han pedido a Facebook que aborde urgentemente los problemas planteados y detenga el desarrollo de Instagram Kids.

Un grupo de cuatro senadores y congresistas demócratas dijo que “Facebook ha perdido por completo el beneficio de la duda cuando se trata de proteger a los jóvenes en línea”.

Acogieron con satisfacción la suspensión del desarrollo, pero dijeron que la empresa “debe abandonar este proyecto por completo”.

La jefa global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, debe testificar ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos el jueves (30 de septiembre) en una audiencia explícitamente inspirada en el artículo del WSJ.

La sesión se titula Protegiendo a los niños en línea: Facebook, Instagram y daños a la salud mental. Verá a los senadores interrogar a Davis sobre los detalles de la investigación interna de la compañía y qué está haciendo para resolver los problemas planteados.

La publicación de Facebook suspende el desarrollo de Instagram Kids que apareció por primera vez en Silicon Republic.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *