Home / Technology / Ford está construyendo tres nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos con una capacidad de 129 GWh

Ford está construyendo tres nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos con una capacidad de 129 GWh

Los fabricantes de automóviles convencionales están ampliando su juego totalmente eléctrico.

Ford está construyendo tres nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos, una en Tennessee y dos en Kentucky, con la ambición de asumir un papel de liderazgo en el espacio de vehículos totalmente eléctricos durante la próxima década en un acuerdo de $ 11.4 mil millones con la compañía. SK Innovation de Corea, según una rueda de prensa embargada con la presencia de IE.

La primera planta en Kentucky completará el ensamblaje en 2025, y se espera que una planta hermana se complete en 2026, creando 11,000 nuevos empleos. Y combinadas, la producción de estas tres nuevas instalaciones será de 129 GWh, suficiente para alimentar 1 millón de vehículos eléctricos. No, no estamos exagerando.

Ford y SK Innovation están construyendo tres nuevas plantas de baterías en EE. UU.

Ford Motor Company quiere llevar vehículos eléctricos a mayor escala a los consumidores estadounidenses con dos instalaciones colosales y ecológicas en Kentucky y Tennessee capaces de producir la próxima generación de camiones totalmente eléctricos de la serie F, además de las baterías necesarias para alimentar los vehículos. futuros vehículos eléctricos de Ford y Lincoln. Este es un anuncio y acuerdo conjunto con el socio de la compañía, SK Innovation, que ha comprometido $ 7 mil millones y $ 4,4 mil millones, respectivamente. El “megacampo” de $ 5.6 mil millones en Stanton, Tennessee, se llamará Blue Oval City y ofrecerá 6,000 nuevos empleos, junto con programas de capacitación técnica diseñados por la comunidad para fortalecer la comunidad local. Ford y SK Innovation también planean construir un complejo de fabricación de baterías de $ 5,8 mil millones llamado BlueOvalSK Battery Park, donde deberán cubrirse 5,000 nuevos puestos de trabajo. É importante lembrar que se trata de fábricas de componentes, não de montagem automotiva, e que o novo esforço para fabricar baterias será executado em paralelo com outras ambições de construir um meio mais confiável de reciclar baterias de íon-lítio a um custo mínimo para o medio ambiente.

El objetivo es desarrollar una línea de fabricación para suministrar baterías ensambladas localmente a los fabricantes de automóviles de Ford en América del Norte. Estos serán más necesarios que nunca a medida que la compañía presente los futuros vehículos eléctricos Lincoln y Ford. “Este es un momento de transformación, ya que Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono”, dijo Bill Ford, director ejecutivo de la compañía. “Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos lograr metas que alguna vez se consideraron mutuamente excluyentes: proteger nuestro planeta, construir grandes vehículos eléctricos que los estadounidenses adorarán y contribuir a la prosperidad de nuestra nación”.

Ford nunca ha invertido tanto en un solo negocio de fabricación

Parte del crédito por este acuerdo se debe a la fuerte demanda que la compañía ha visto por su naciente camioneta Ford F-150 Lightning, así como por sus vehículos E-Transit y Mustang Mach-E. Es difícil exagerar lo importante que es esto para la fabricación de automóviles en el país, ya que, según la rueda de prensa, Ford no ha construido una planta completamente nueva por sí sola desde que abrió la primera planta en Kentucky en 1969.

“Este es nuestro momento, nuestra mayor inversión hasta ahora, para ayudar a construir un futuro mejor para Estados Unidos”, dijo el CEO y presidente de Ford, Jim Farley, durante el evento de medios. “Nos estamos moviendo ahora para proporcionar vehículos eléctricos innovadores para muchos, no pocos. Se trata de crear buenos empleos que apoyen a las familias estadounidenses, un sistema de fabricación ultraeficiente y neutro en carbono y un negocio en crecimiento que agregue valor a las comunidades”. distribuidores y accionistas ”. Ford nunca ha invertido tanto en un negocio de manufactura en sus 118 años de operación, pero la compañía considera esta parte de su inversión de más de $ 30 mil millones en EVS hasta 2025, con el objetivo de desarrollar el ecosistema de manufactura del país. para el siglo XXI, teniendo en cuenta su compromiso de cumplir la fecha límite del Acuerdo Climático de París sin emisiones de carbono para el año 2050.

About admin

Check Also

MasterCard (MA) se hunde más profundamente que los mercados más amplios: lo que debe saber

Esta historia apareció originalmente en Zacks En la última sesión de negociación, MasterCard (MA) cerró …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *