Home / Technology / Grecia y Francia firman una ‘asociación estratégica’ con Frigate Deal

Grecia y Francia firman una ‘asociación estratégica’ con Frigate Deal

fragatas grecia francia
El primer ministro griego Mitsotakis y el presidente francés Macron observan a los ministros firmar un “acuerdo estratégico” entre los dos países. captura de pantalla de video

Grecia y Francia sellaron una “asociación estratégica” el martes con un acuerdo para vender tres fragatas, con opción a una cuarta.

En la ceremonia de firma en París, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el acuerdo es parte de una “asociación estratégica” más profunda entre los dos países.

Grecian Delight apoya a Grecia

El acuerdo, dijo Macron, refuerza la cooperación en el área de seguridad y ayuda a salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de ambos países. También es un hito importante en la defensa europea, dijo.

Es un golpe para Macron, que ha estado presionando con más fuerza para que Europa aumente sus propias capacidades de defensa en las dos semanas desde que Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos anunciaron un pacto de defensa en el Pacífico. Bloomberdice g.

El acuerdo secreto excluyó a Francia, una potencia residente en la región, y Canberra luego renegó de un acuerdo anterior para comprar una docena de submarinos franceses no nucleares. Macron estaba enojado y humillado.

“Día histórico” para Grecia y Francia

“Hoy es un día histórico para Grecia y Francia, ya que decidimos con el presidente Macron actualizar nuestra cooperación de defensa bilateral, al tiempo que aumentamos la disposición de nuestros estados para la solidaridad, la asistencia mutua y la acción conjunta en todos los campos”, dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

“La firma del acuerdo sobre el establecimiento de una asociación estratégica para la cooperación en defensa y seguridad no solo refleja, sino que refuerza una realidad que todos conocen, que es que nuestros dos países, Grecia y Francia, ya han desarrollado una muy fuerte alianza esto va mucho más allá de nuestras obligaciones mutuas en el contexto de la UE y la OTAN ”, añadió.

El acuerdo, dijo Mitsotakis en la misma conferencia de prensa después de la ceremonia de firma, allana el camino para una defensa europea “autónoma”, “igual a su poder económico”.

Esto cimenta la amistad entre Grecia y Francia, que “trasciende la estructura de la UE y la OTAN”, agregó.

Los ministros franceses de Defensa y Relaciones Exteriores, Florence Parly y Jean-Yves Le Drian, y el canciller griego Nikos Dendias también participaron en la firma.

El acuerdo del martes se produce cuando la armada griega mejora su flota y las tensiones con Turquía aumentan una vez más por las acciones turcas en aguas en disputa.

Más aviones Rafale a Grecia

A principios de septiembre, Mitsotakis anunció que Grecia comprará otros seis cazas Rafale de Francia, elevando el número total de cazas franceses vendidos a Atenas a 24.

“Anuncié la compra de 18 Rafale. Pronto serán 24 ”, dijo durante la Feria Internacional de Salónica, y agregó que el primer avión, un modelo de segunda mano de la propia fuerza aérea francesa, volaría con los colores griegos“ antes de fin de año ”.

Esta es una historia en progreso.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *