Home / Technology / La leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar pide que los jugadores no vacunados sean retirados de los equipos

La leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar pide que los jugadores no vacunados sean retirados de los equipos

Por Christina Zdanowicz, CNN

Si los jugadores de la NBA no están vacunados, no deberían estar en el equipo, dijo Kareem Abdul-Jabbar, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, a Rolling Stone.

“La NBA debe insistir en que todos los jugadores y el personal sean vacunados o retirados del equipo”, dijo Abdul-Jabbar.

“No hay espacio para jugadores dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros, el equipo y la afición simplemente porque no pueden entender la gravedad de la situación o hacer la investigación necesaria”.

Abdul-Jabbar señaló ese punto durante una entrevista en Don Lemon Tonight el lunes, diciendo: “No creo que se estén comportando como buenos compañeros de equipo o buenos ciudadanos. Esta es una guerra en la que estamos involucrados. Y máscaras y vacunas: estas son las armas que usamos para pelear esta guerra. “

Abdul-Jabbar ha sido un firme defensor de la vacuna Covid-19. El Gran Campeón de la NBA recibió su disparo en cámara y apareció en un anuncio de servicio público de la NBA instando a otros a vacunarse.

La NBA no requiere que los jugadores estén vacunados contra Covid-19 para jugar. Sin embargo, los árbitros y otros oficiales que trabajan en estrecha colaboración con los jugadores deben estar completamente vacunados.

La ciudad de Nueva York y San Francisco cambiaron el juego en agosto, cuando exigieron que los jugadores de la NBA de sus equipos fueran vacunados. Esto podría significar que las estrellas de los equipos de la NBA en esas ciudades no podrían jugar a menos que estuvieran exentas por motivos médicos o religiosos.

El base armador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no estuvo presente físicamente con sus compañeros de equipo en el día anual de prensa de los Nets el lunes. Pero Irving respondió a una pregunta sobre el asunto de forma remota.

Irving no ha revelado su estado de vacunación, ni ha dicho si espera ser vacunado o cumplir cuando los Nets regresen a casa después de su partido de pretemporada contra Los Angeles Lakers el domingo. Dijo que quiere “mantener estas cosas en privado”.

“Primero soy un ser humano”, dijo Irving. “Obviamente, al vivir en esta esfera pública, son solo muchas preguntas sobre lo que está sucediendo en el mundo de Kyrie y creo que me encantaría mantenerlo en privado y manejarlo de la manera correcta, con mi equipo y seguir adelante con el plan”.

Abdul-Jabbar le dijo más tarde a Don Lemon de CNN que “no puede aceptar” la declaración de Irving. “Se esconde detrás del procedimiento aquí. O entiendes lo que está pasando y vas a hacer lo correcto, o no entiendes lo que está pasando y seguirás creando toda esta confusión con tu postura “.

Abdul-Jabbar también denunció a los negacionistas de las vacunas en el artículo de Rolling Stone.

“Lo que encuentro especialmente hipócrita sobre los que niegan las vacunas es su arrogancia para desacreditar a los expertos en inmunología y otros médicos”, dijo a Rolling Stone. “Aún así, si su hijo estuviera enfermo o ellos mismos necesitaran tratamiento médico de emergencia, ¿con qué rapidez harían exactamente lo que los mismos expertos les dijeron que hicieran?”

Durante su entrevista con Lemon, Abdul-Jabbar abordó la información errónea sobre la vacuna y dijo: “Cuanto más se propaga la ignorancia, más fácil es confundir a la gente sobre lo que está sucediendo”.

“Tenemos que educarnos para comprender lo que se ofrece. Estas vacunas son seguras y eficaces. Y tenemos que luchar contra este virus como grupo. No podemos dejar que ciertas personas piensen: ‘Bueno, no necesito hacer esto’. Esto es una locura ”, dijo Abdul-Jabbar.

Si bien la duda sobre las vacunas está disminuyendo, algunas partes de la población aún dudan más que otras.

Los negros estadounidenses son el grupo demográfico menos vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que estimaron en agosto que el 25% de la población negra en los Estados Unidos estaba completamente vacunada. De la población estadounidense que está completamente vacunada, solo el 9% son negros. Sin embargo, estos datos están incompletos: los CDC informan que los datos de raza y etnia están disponibles para solo el 68% de las personas que están completamente vacunadas.

Abdul-Jabbar habló sobre la importancia de llegar a aquellos que dudan acerca de la vacuna, especialmente aquellos en la comunidad minoritaria.

“Tenemos que ganarnos la confianza de las comunidades minoritarias mostrándoles que la vacuna es eficaz y que les conviene vacunarse”, dijo Abdul-Jabbar a Chris Cuomo de CNN en marzo. “El problema en el pasado era que nadie quería darles el último tratamiento”.

Se refirió al experimento de Tuskegee, cuando los investigadores suspendieron el tratamiento poco ético para los hombres negros con sífilis entre 1932 y 1972, dejando que la enfermedad progresara.

Abdul-Jabbar dijo que los atletas y las celebridades pueden ayudar a quienes dudan en vacunarse.

“Mucha gente en las comunidades minoritarias respeta a los atletas que van allí y confían en cosas de esa naturaleza”, dijo a CNN en marzo. “Siempre que eso suceda, es posible que más personas reciban la vacuna que necesitan y eso nos ayuda a vencer este asunto del Covid-19”.

The-CNN-Wire
™ y © 2021 Cable News Network, Inc., una empresa de WarnerMedia. Todos los derechos reservados.

Nicquel Terry Ellis de CNN contribuyó a este informe.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *