Home / Technology / La NASA y el USGS lanzan el satélite Landsat 9 para monitorear la Tierra desde la distancia

La NASA y el USGS lanzan el satélite Landsat 9 para monitorear la Tierra desde la distancia

La NASA y el Servicio Geológico de EE. UU. Han lanzado con éxito una misión conjunta en la que participa Landsat 9, un satélite que pasará sus días en el espacio observando las costas y los paisajes de la Tierra a lo largo del tiempo. La misión se lanzó a las 2:12 p.m. ET del 17 de septiembre desde el Space Launch Complex 3E en Vandenberg utilizando el cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Landsat 9 es el último satélite de la misión Landsat; el primero fue lanzado en 1972, allanando el camino para una serie de satélites con capacidades crecientes que monitorean nuestro planeta y las formas en que cambia a lo largo de los años. Usando estos satélites, la NASA puede recopilar datos sobre todo, desde la salud de los arrecifes de coral hasta la calidad del agua en diferentes regiones y cómo están evolucionando los glaciares.

Landsat 9 se une a Landsat 8, su “satélite hermano”, según la NASA, que explica que los dos satélites trabajarán juntos para capturar una serie de imágenes que abarcan toda la Tierra cada ocho días.

A su vez, Landsat 9 contará con el sensor infrarrojo térmico 2 (TIRS-2) y el generador de imágenes operativo Land 2 (OLI-2). Con estos instrumentos, el satélite podrá medir 11 longitudes de onda de luz diferentes, incluidas las longitudes de onda que no se pueden ver a simple vista. Asimismo, cada píxel de una imagen capturada por este satélite representará 115 millas en la Tierra.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo en un comunicado sobre la misión conjunta Landsat 9:

La NASA utiliza los recursos únicos de nuestra propia flota sin precedentes, así como los instrumentos de otras naciones, para estudiar nuestro propio planeta y sus sistemas meteorológicos. Con una base de datos de 50 años para construir, Landsat 9 llevará este programa global histórico e invaluable al siguiente nivel. Esperamos volver a trabajar con nuestros socios del Servicio Geológico de EE. UU. Y el Departamento del Interior en Landsat Next, ya que nunca dejamos de avanzar en nuestro trabajo para comprender nuestro planeta.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *