Home / Technology / La nueva Super App de Logiq está cerrando la brecha de inclusión financiera en Indonesia

La nueva Super App de Logiq está cerrando la brecha de inclusión financiera en Indonesia

Logiq Inc., un proveedor global de soluciones de comercio electrónico y tecnología financiera, está lanzando su primera súper aplicación en Indonesia que combina todas sus soluciones de comercio electrónico móvil y tecnología financiera para un acceso más fácil y una mayor interoperabilidad.

La súper aplicación proporcionará acceso a la billetera electrónica PayLogiq de la compañía, la entrega de alimentos hiperlocal GoLogiq y otras soluciones de comercio electrónico móvil, así como su plataforma fintech móvil recientemente anunciada para microcréditos, pagos de prueba de licencia de conducir y consultas de salud mental.

Esto sucedió después de que el proveedor de tecnología financiera se asoció recientemente con KMSB para llevar servicios móviles de tecnología financiera a la región.

Estas funciones de la aplicación estarán impulsadas por Radix, una plataforma patentada desarrollada internamente de Logiq, diseñada para consolidar los datos generados por los segmentos de negocio de comercio móvil en un portal centralizado de acceso rápido y fácil. La analítica y la puntuación alternativa de Radix para personas no bancarizadas están diseñadas para mejorar la planificación comercial y el desarrollo de la empresa en los mercados emergentes.

A tecnologia de carteira digital da Logiq permite que os usuários realizem várias transações financeiras, incluindo transferências de dinheiro, recebimento e reembolso de empréstimos, acesso a seguros, compra de tempo de transmissão ou dados e pagamento de contas ou comerciantes – tudo a partir de seus dispositivos móviles.

Brent Suen, presidente de LogiqBrent Suen, presidente de Logiq

“Esta nueva superaplicación representa un gran paso adelante en la mejora de la vida de millones de indonesios que carecen de acceso a los servicios financieros, de pago y de atención médica tradicionales”, señaló. Brent Suen, Presidente de Logiq. “En lugar de tener que cambiar entre aplicaciones para estos servicios esenciales, los indonesios tendrán acceso a una aplicación conveniente y completa y se beneficiarán de la interoperabilidad incorporada y el intercambio de datos entre ellos. Vemos que esta funcionalidad combinada crea un efecto multiplicador en términos de adopción más amplia y uso diario de nuestras soluciones de comercio móvil. “

La súper aplicación estará diseñada para apoyar y fomentar una mejor inclusión financiera, que es muy necesaria en Indonesia. El país tiene la tercera población no bancarizada más grande del mundo, después de China e India, según Máquina comerciante.

Indonesia tiene una población de 270 millones y un producto interno bruto total de más de un billón de dólares, según el Banco Mundial. La nueva superaplicación llegaría al creciente mercado de comercio electrónico del país, que se espera supere los 43.000 millones de dólares este año.

La penetración de teléfonos inteligentes en el país también está en aumento, y se prevé que aumente del 67% en 2020 a más del 82% para 2026, según estadístico. “Esta perspectiva sugiere que el mercado indonesio podría beneficiarse enormemente de una superaplicación con todo incluido que proporcione una ventanilla única para los servicios financieros y de salud”, agregó Suen.

El servicio de entrega de alimentos hiperlocal de la súper aplicación competirá con otras aplicaciones de entrega en la región, como GoFood. Propiedad de gojek, GoFoods tiene actualmente una participación de mercado de alrededor del 58%, y su rápido crecimiento demuestra la oportunidad de mercado para la nueva súper aplicación de Logiq. La cuota de mercado restante pertenece principalmente a Captura y Uber.

“La experiencia del usuario es, con mucho, el factor más importante a considerar al desarrollar aplicaciones móviles”, agregó Suen. “Estamos creando esta súper aplicación para brindar la solución más sencilla, conveniente y completa para todas nuestras ofertas de servicios.

“Este último año y medio ha acelerado la migración de casi todos los aspectos de la vida del consumidor a los canales digitales. La aplicación estará bien posicionada para capitalizar esta transformación en curso, al tiempo que brindará un gran beneficio a millones de indonesios. “

La pandemia de Covid-19 ha impulsado la adopción de servicios financieros digitales en el sudeste asiático y, especialmente, ha aumentado la demanda de banca digital sin contacto. De acuerdo con SGE, Se espera que el mercado de servicios financieros digitales de Indonesia aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 34% para alcanzar los $ 8,6 mil millones en 2025.

Logiq anunció recientemente que ha recibido la aprobación del Gobierno de Indonesia para una tarifa de préstamo anual para proporcionar servicios de microcrédito a más de 52 millones de miembros del Agencia de Servicios de Seguridad Social para el Empleo (BPJSTK). BPJSTK administra pensiones y beneficios de salud para estos miembros en Indonesia.

La aprobación de la tarifa permite a Logiq comenzar el despliegue inicial de su nueva oferta de tecnología móvil para los 5 millones de conductores de contrato y entrega. Garda Digital Indonesia, una organización de membresía supervisada por BPJSTK, así como por 6,000 funcionarios de agencias gubernamentales. Estos miembros podrán pedir prestado hasta el 20% de su salario anual a través del nuevo programa.

Actualmente en prueba beta, Logiq planea lanzar la súper aplicación antes del final del cuarto trimestre.

La publicación New Super App de Logiq está cerrando la brecha de inclusión financiera en Indonesia apareció por primera vez en The Fintech Times.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *