Home / Technology / Las 5 principales habilidades de liderazgo que los nuevos emprendedores necesitan para triunfar

Las 5 principales habilidades de liderazgo que los nuevos emprendedores necesitan para triunfar

Sin duda, el éxito no es barato para un emprendedor.

El papel de un líder en cualquier empresa puede ser motivador y difícil. Si bien puede ser una tarea gratificante llevar a un grupo de personas a la grandeza, constantemente se enfrenta a diferentes tipos de responsabilidades. Bueno, con eso viene una necesidad esencial de desarrollar habilidades de liderazgo que lo ayudarán a tener éxito como emprendedor.

Como emprendedor nuevo en el juego, hay algunas habilidades de liderazgo esenciales que tendrá que disfrutar constantemente, así como algún tipo de pan de cada día. Con el tiempo, tendrás que lidiar con personas y manejar diferentes situaciones. Y, siempre que esté equipado con las habilidades de liderazgo necesarias, el viaje empresarial no será difícil.

1. Gestión del tiempo

Crédito de la foto: Pexels, con permiso.

El tiempo es dinero, y debes tener cuidado al gastar la moneda.

La gestión eficaz del tiempo es una habilidad clave de liderazgo. La administración del tiempo está muy entrelazada con la disciplina porque necesitas discernir qué hay en tu tiempo y qué no. Con buenas habilidades de gestión del tiempo, será proactivo y podrá delegar el trabajo en lugar de llevarlo sobre sus hombros.

Una buena gestión del tiempo aumentará la calidad de su negocio y también le proporcionará tiempo suficiente para otros compromisos.

Según el fundador y CEO de cinco agencias de marketing digital: Sebastián Scheplitz, el tiempo es su activo más importante. Solo tienes 24 horas para trabajar, dormir, recargar pilas, hacer ejercicio, socializar y pensar. Tienes que aprender a subcontratar a las personas adecuadas. No microgestionar. En su lugar, aprenda a confiar en las personas a las que delega el trabajo.

Scheplitz es un emprendedor alemán que dedica gran parte de su tiempo a inspirar a otros emprendedores a perseguir simultáneamente el crecimiento personal y empresarial a través del liderazgo, las relaciones, la mentalidad y la salud.

Ya sea que esté buscando lograr objetivos personales o administrar un equipo, Todoist es una aplicación de administración del tiempo eficiente. Tiene excelentes funciones para uso personal y profesional. Puede crear y realizar un seguimiento de tareas y subtareas fácilmente, asignar tareas a otros y también administrar su flujo de trabajo con facilidad.

2. La mentalidad adecuada

La mentalidad que adopte en una empresa a menudo determina su éxito y longevidad.

Por ejemplo, necesita una mentalidad lo suficientemente sólida como para ver la positividad en medio de las deficiencias y una mentalidad lo suficientemente grande como para imaginar la expansión, incluso cuando todavía es una pequeña empresa.

Para ejemplificar la esencia de una mentalidad fuerte, Sebastian Scheplitz sufrió lesiones graves en un accidente automovilístico cuando tenía seis años. Dijeron que nunca podría practicar deportes. Pero nueve años después, volvió a los deportes. Comenzó a nadar competitivo, incluso ganó competencias, y se convirtió en entrenador de baloncesto a los 20 años. A pesar de haber escuchado la opinión de sus médicos de que no se podía hacer nada para reparar sus heridas, conocía su cuerpo y su mente más que nadie y usó su mentalidad a su favor.

Más adelante en el viaje, puso en marcha su negocio de marketing independiente y actualmente dirige varios negocios que emplean a más de 250 personas en todo el mundo. Hoy, Scheplitz está realmente agradecido de tener una mentalidad que se mantuvo optimista, incluso cuando toda esperanza parecía estar perdida.

3. Comunicación eficaz

Si desea ser un líder, debe poder comunicarse de manera efectiva. Énfasis en ‘efectivo’ porque la comunicación solo es completa cuando la otra parte puede entender lo que se ha transmitido.

El liderazgo requiere una comunicación eficaz y es esencial para unir a todos. Un emprendedor debe poder comunicarse de manera efectiva con clientes, prospectos, socios e incluso mentores.

Si no puede comunicar el valor, el mantra o los objetivos de su empresa, las posibilidades de éxito son escasas.

4. Toma de decisiones estratégicas

Foto de George Becker de Pexels

La capacidad de tomar decisiones productivas e inteligentes es clave para el éxito en el viaje empresarial. Necesita ser capaz de discernir qué es real y qué no.

Al establecer relaciones con sus socios comerciales y clientes, debe demostrar esta habilidad. Aprenda a analizar cuidadosamente cualquier situación en la que se encuentre. No dejes que tus emociones se interpongan en tu juicio.

5. Fiabilidad

Como líder de su manada, debe mostrar a los miembros de su equipo, es decir, a todos de arriba a abajo, que pueden confiar en usted. Si es transparente y honesto, todos en su empresa confiarán en que usted la guiará en la dirección correcta.

En cuanto a Sebastian Scheplitz, le gusta mantener una “política de computadora portátil abierta” cuando no hay contacto físico entre los empleados. Señala que es importante construir relaciones sólidas con su equipo, independientemente de la proximidad.

En general, ser confiable es vital para su éxito y ayudará a impulsar su negocio a nuevas alturas.

pensamientos finales

Las habilidades de liderazgo mencionadas anteriormente son vitales para el éxito de cualquier emprendedor. Aprende, practica y empieza a aplicarlos. Se sorprenderá de la recuperación positiva de su negocio.

La publicación Top 5 de habilidades de liderazgo que los nuevos emprendedores necesitan para triunfar apareció por primera vez en Women Love Tech.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *