Home / Technology / Los dibujos animados y los programas infantiles son los siguientes en la lucha contra el entretenimiento en China

Los dibujos animados y los programas infantiles son los siguientes en la lucha contra el entretenimiento en China

Por Jessie Yeung, CNN Business

Los fanáticos de las historietas y la animación en China sufrieron una fuerte conmoción este fin de semana cuando las autoridades cambiaron su represión contra la industria del entretenimiento a otro objetivo.

La Administración Nacional de Radio y Televisión, la autoridad de transmisión del país, anunció el viernes que prohibiría las caricaturas y otros programas de televisión producidos principalmente para niños que contengan cualquier mención de violencia, derramamiento de sangre, vulgaridad o pornografía.

Los canales de televisión deben “resistir resueltamente las malas tramas” y, en cambio, transmitir sólo “grandes dibujos animados con contenido saludable y que promuevan la verdad, la bondad y la belleza”, dijo el funcionario en un comunicado en su sitio web.

“Los niños y adolescentes son los principales grupos de audiencia de los dibujos animados”, dijo el funcionario, y agregó que las emisoras deben crear canales de televisión especiales para niños que creen un buen ambiente para “el crecimiento saludable de los jóvenes”.

El nuevo reglamento se aplica a todos los dibujos animados emitidos por televisión, así como a aquellos transmitido en línea – y aunque la autoridad no ha nombrado ningún programa específico, las redes No perdió el tiempo en aplicarlo.

“Ultraman Tres”, Una serie japonesa muy popular sobre un superhéroe que protege la Tierra de monstruos y extraterrestres fue eliminada de las plataformas de transmisión en línea el viernes. El tabloide estatal Global Times sugirió que podría haber sido eliminado porque su “complot violento” incluía escenas de peleas y explosiones.

O la eliminación del programa generó protestas generalizadas y consternación entre sus fanáticos chinos. El tema era tendencia en la plataforma de redes sociales china Weibo, fuertemente censurada. 1 La publicación popular, que dio la noticia de la prohibición, recibió más de 1 millón de me gusta antes de ser eliminada. Un hashtag sobre la eliminación del programa se ha visto más de 84 millones de veces.

“A mucha gente le gustaba ver la animación de Tiga cuando eran jóvenes. no es solo [expresses] creencia en la luz, pero también son los recuerdos de infancia de mi pueblo. Además, no tiene ningún impacto negativo en las personas ”, comentó un usuario de Weibo en la publicación ahora eliminada, posiblemente refiriéndose a la“ luz ”de humanidad y justicia que salva al héroe durante la serie.

“Ultraman Tiga”, que se emitió por primera vez en 1996, es parte de la franquicia más grande de Ultraman, que debutó en 1966 y ganó popularidad en toda Asia. La omnipresencia del héroe es comparable a la de Superman en los Estados Unidos.

Algunas personas en las redes sociales chinas han señalado que el conflicto es parte de la vida y que las caricaturas ofrecen una forma valiosa de enseñar a los niños sobre temas más complicados. “¿Este mundo es blanco o negro?” comentó otro usuario de Weibo sobre la publicación eliminada. “¿No es bueno hablar más sobre la naturaleza humana?”

Otros argumentaron que si las autoridades estaban preocupadas por las representaciones de violencia o vulgaridad, también podrían prohibir las Cuatro Novelas Clásicas, cuatro obras muy influyentes escritas entre los siglos XIV y XVIII y consideradas obras maestras de la literatura china, ya que incluyen tramas de guerra civil, corrupción gubernamental. , ejecuciones y asesinatos, y romance juvenil. Las novelas, especialmente “Viaje a Occidente”, y sus adaptaciones continúan siendo enseñadas a los niños y estudiadas en las escuelas.

Pero sus protestas pueden ser en vano. China era señalando una ofensiva contra los dibujos animados y otros programas, incluidos muchos producidos en China, durante un tiempo.

En abril, las autoridades de la provincia de Jiangsu publicaron una lista de 21 dibujos animados y dramas televisivos que podrían afectar el desarrollo de los niños. La lista incluía los conocidos programas “Peppa Pig”, una serie de dibujos animados británica; “My Little Pony”, una caricatura estadounidense; y “Case Closed”, también conocido como “Detective Conan”, una serie japonesa de manga y anime de gran éxito.

La prohibición del viernes se produce cuando las autoridades chinas toman medidas enérgicas contra varios sectores de la industria del entretenimiento, desde programas de competencia de “ídolos” hasta clubes de fans de K-pop y estrellas masculinas del pop “afeminadas”.

Durante los esfuerzos del gobierno para limpiar la industria, varias “celebridades que se portaron mal” fueron supuestamente incluidas en la lista negra por las autoridades de radiodifusión, según una lista que circuló en las redes sociales en agosto.

En casi todas las prohibiciones y represiones recientes, las autoridades chinas y los medios estatales han condenado constantemente la supuesta decadencia moral capitalista y los valores occidentales que amenazan las mentes jóvenes, y en cambio, fomentó el nacionalismo y la lealtad al gobernante. Partido Comunista de China entre la juventud china.

Por ejemplo, el viernes, la autoridad de radio y televisión de Beijing lanzó un curso de capacitación diseñado para enseñar a los locutores y profesionales del entretenimiento cómo crear contenido que tenga una “influencia positiva” en las audiencias, según el Global Times. Eso significa desalentar el materialismo y la vanidad, dijo, mientras se difunden los “valores correctos” como el “pensamiento patriótico” y el “espíritu nacional”.

The-CNN-Wire
™ y © 2021 Cable News Network, Inc., una empresa de WarnerMedia. Todos los derechos reservados.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *