Home / Technology / Los kits de emergencia para niveles bajos de azúcar en sangre se retiran del mercado debido a la pérdida de potencia

Los kits de emergencia para niveles bajos de azúcar en sangre se retiran del mercado debido a la pérdida de potencia

Eli Lilly and Company ha anunciado el retiro del mercado de su kit de emergencia de glucagón, que dice que puede desarrollar una pérdida de potencia debido a la forma en que fue fabricado. El kit de emergencia está destinado a diabéticos que pueden desarrollar niveles graves de azúcar en sangre que deben tratarse de inmediato. La disminución de la potencia puede dejar al usuario vulnerable a graves consecuencias para la salud.

El retiro del mercado incluye el kit de emergencia de glucagón bajo en azúcar en sangre; tiene una jeringa de diluyente para usar con el vial de glucagón incluido, que trata los niveles muy bajos de azúcar en sangre. Según el aviso de retiro del mercado, la compañía recibió un informe de un usuario que dijo que el vial de glucagón estaba en forma líquida, no en forma de polvo esperada.

El paciente involucrado con la queja del producto, revela el aviso de retiro del mercado, tuvo convulsiones como resultado de la pérdida de potencia del glucagón en el kit de emergencia. Una investigación sobre el asunto encontró que el polvo pudo haber sido un líquido en la botella debido al “proceso de fabricación”.

El retiro involucra el lote D239382D, revela la advertencia; Los kits de emergencia cubiertos por el retiro del mercado tienen una fecha de vencimiento de abril de 2022 que figura como “04 2022” en la etiqueta del producto. Los pacientes que crean que pueden tener uno de estos productos pueden encontrar el número de lote en la etiqueta del kit y en el frasco. Consulte el aviso de retirada para ver las imágenes del producto.

Los clientes y distribuidores que recibieron estos kits de emergencia recibirán una notificación por escrito del retiro, según la compañía. Lilly hará los arreglos necesarios para que los kits sean devueltos y reemplazados. Los consumidores que recojan los kits deben comunicarse con el centro de servicio al cliente de Lilly para devolver el producto. Asimismo, se recomienda a estos clientes que se comuniquen con su médico o profesional de la salud para obtener orientación sobre cómo proceder.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *