Home / Technology / Los surcoreanos con opiniones desfavorables sobre China suben drásticamente este año: encuesta

Los surcoreanos con opiniones desfavorables sobre China suben drásticamente este año: encuesta

(imagen: Pixabay)

(imagen: Pixabay)

SEÚL, 28 de septiembre (Bizwire de Corea)Alrededor del 73,8% de los surcoreanos tienen opiniones desfavorables sobre China, 14,4 puntos porcentuales más que el año pasado, reveló una encuesta el martes, y muchos encuestados citaron una falta de respeto de Beijing por parte de Seúl.

De acordo com a pesquisa com 1.000 adultos conduzida pelo East Asia Institute e Genron NPO, a taxa de favorabilidade em relação à China também chegou a apenas 10,7 por cento, a mais baixa desde que os think tanks lançaram a pesquisa anual pela primeira vez en 2013.

Fue incluso más bajo que el 20,5% medido para la impresión general de Japón.

Si bien la mayoría de los encuestados citaron los “comportamientos coercitivos” de Beijing, como las medidas económicas de represalia que tomó contra Seúl por albergar el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en su territorio, el 43,8 por ciento, un gran salto desde el 35,3 por ciento del año anterior, dijeron que creen China “no respeta a Corea”.

El porcentaje de quienes consideran a China como “un país que plantea amenazas militares” a Corea del Sur también se elevó al 61,8%, desde el 44,3% en el mismo período del año pasado.

Por el contrario, el porcentaje de surcoreanos con una buena impresión de Japón aumentó del 12,3% al 20,5%, con casi el 46% de los encuestados a favor de la opinión de que Seúl y Tokio deberían mejorar las relaciones bilaterales con “una perspectiva de futuro”. “

(Yonhap)


Etiquetado

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *