Home / Technology / Macron, Mitsotakis abre la impresionante exposición del Louvre sobre la independencia griega

Macron, Mitsotakis abre la impresionante exposición del Louvre sobre la independencia griega

Macron Mitsotakis Louvre
Mareva Grabowski, Kyriakos Mitsotakis, Emmanuel Macron, Brigitte Macron en París. Crédito: oficina de prensa de PM

El presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis inauguraron el lunes una exposición que marca los 200 años de la independencia griega en el Louvre de París.

Mitsotakis, quien visita Francia para anunciar un acuerdo masivo multimillonario en París el martes que involucra la adquisición por parte de Grecia de al menos seis buques de guerra construidos por Francia, dio la bienvenida a la contribución de Francia a la Guerra de Independencia griega.

Grecian Delight apoya a Grecia

“Sin la contribución de potencias extranjeras, incluida Francia, el establecimiento del primer estado-nación en el extremo sureste de Europa no habría sido posible”, dijo.

Hizo hincapié en que Francia había estado allí desde el comienzo de la Revolución griega.

Mitsotakis se maravilló con la pintura “Masacre de Chios”

“A todos nos conmovió que durante la revolución se crearan obras de arte con este propósito y se vendieran en subasta para financiar la lucha por la independencia. Y creo que es realmente revelador que quizás el cuadro más emblemático que movilizó a la opinión pública para apoyar la lucha de los griegos, ‘La masacre de Chios’. “

Mitsotakis se refería a la brillante pintura del artista francés Eugène Delacroix.

La obra, que se exhibe en el Louvre, mide más de cuatro metros de altura y muestra algo del horror de la destrucción en tiempos de guerra que tuvo lugar en la isla de Quíos en la masacre de Quíos. Una exhibición en forma de friso de personajes que sufren, poder militar, trajes ornamentados y coloridos, terror, enfermedad y muerte se muestra frente a una escena de desolación generalizada.

Macron Mitsotakis Louvre
El primer ministro griego Mitsotakis admira Le Massacre de Chios, celebrada en el Louvre de París. Crédito: oficina de prensa de PM

Macron: Grecia era una cultura antes de convertirse en un estado-nación

Macron habló muy calurosamente sobre la relación de Francia con Grecia y enfatizó, entre otras cosas, que “Grecia era una cultura incluso antes de convertirse en un estado-nación. Es una carga pesada, pero es algo que nos inspiró. “

“Para Francia”, continuó, “era natural apoyar la lucha de Grecia por la independencia, apoyar a Grecia en todas las etapas, porque Grecia es el corazón de la cultura. De esta cultura sacamos nuestras raíces, nuestra imaginación, pero también nuestros puntos de referencia, ya sean artísticos, filosóficos o de otro tipo ”.

El Louvre celebra la independencia griega

La exposición del Louvre, que estará abierta hasta febrero de 2022, presenta obras de artistas griegos y europeos que “trazan los lazos culturales, diplomáticos y artísticos” entre Francia y Grecia en ese momento.

Lumbrera
Macron, Mitsotakis admira un cuadro del Louvre. Crédito: oficina de prensa de PM

Fue organizado por dos curadores con sede en Atenas, Marina Lambraki Plaka, quien se desempeña como directora de la Galería Nacional recientemente renovada – Museo Alexandros Soutzos en Atenas, y Anastasia Lazaridou, quien es directora de Museos Arqueológicos, Exposiciones y Programas Educativos para el Ministerio Helénico. de Cultura y Deportes, además de Jean-Luc Martinez, director general del Louvre, y Débora Guillon.

Como se señaló en un comunicado del Louvre, 2021 marca el bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia griega, y han pasado 200 años desde que el museo de París adquirió la famosa Venus de Milo.

La estatua fue encontrada medio enterrada, en dos piezas, el 8 de abril de 1820, cuando un granjero excavaba en ruinas antiguas en su campo para encontrar algunas piedras que necesitaba para su granja en Milos.

Los franceses compraron la obra a los otomanos, pero la comunidad local se resistió y trató de evitar que los franceses se llevaran la estatua.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *