Home / Technology / Pfizer prueba un nuevo fármaco oral que puede prevenir el COVID-19

Pfizer prueba un nuevo fármaco oral que puede prevenir el COVID-19

Medicina oral de Pfizer
Pfizer está estudiando una nueva píldora que podría neutralizar las infecciones por coronavirus. Crédito: Dr. Janos Korom, CC BY-SA 2.0

Pfizer anunció el lunes que está probando un medicamento antiviral oral que puede detener la infección por coronavirus después de la exposición. El anuncio llega en un momento en que científicos e investigadores de todo el mundo están ampliando su gama de tratamientos contra COVID-19 y sus variantes.

La compañía farmacéutica dijo que comenzaría un ensayo clínico de etapa intermedia a avanzada del fármaco, actualmente conocido como PF-07321332, para ver si es eficaz en el tratamiento de las infecciones por COVID-19 en 2.660 adultos con sistemas inmunitarios normales que viven en él. . hogar que las personas que dan positivo en la prueba de COVID y que son sintomáticas.

Grecian Delight apoya a Grecia

Aproximadamente un tercio de los participantes del estudio recibirán un placebo, y el resto de los participantes recibirá el fármaco oral dos veces al día durante cinco a 10 días.

El fármaco oral de Pfizer actúa bloqueando una enzima crucial que el coronavirus utiliza para multiplicarse. La píldora se administrará junto con un ritonavir, una píldora que se usa para combatir las infecciones por VIH.

Pfizer y sus competidores, como Merck & Co Inc y Roche Holding AG, han estado trabajando para crear una píldora antiviral asequible para COVID-19. Remdesivir, un fármaco intravenoso de Gilead Science Inc, es actualmente el único tratamiento antiviral aprobado para el coronavirus en Estados Unidos.

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics también han comenzado su propio ensayo en etapa tardía de un medicamento que han desarrollado, llamado molnupirvir, que tiene como objetivo funcionar de manera similar al PF-07321332. El molnupiravir también viene en forma de píldora.

El molnupiravir se está estudiando en pacientes ambulatorios para determinar si reduce con éxito las posibilidades de hospitalización y / o muerte.

El Dr. Mikael Dolsten, director científico de la división de investigación y desarrollo de Pfizer, dijo que la lucha eficaz contra el virus requerirá tratamientos asequibles que funcionen junto con las vacunas. Dijo que tales medicamentos pueden “detener el virus temprano … potencialmente previniendo la enfermedad sintomática en personas que han estado expuestas e inhibiendo la aparición de la infección en otras”.

Pfizer anuncia estudios de fármacos antivirales después del lanzamiento de la dosis de refuerzo

Este anuncio se produce después de que Pfizer comenzara a lanzar su tercera inyección de ‘refuerzo’ de la vacuna para apuntar a la demografía. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Revocaron la recomendación de su panel independiente de expertos, afirmando que las vacunas de refuerzo contra el coronavirus que utilizan la inoculación de Pfizer / BioNTech ahora se pueden distribuir oficialmente a algunos adultos en los Estados Unidos.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, anunció el viernes pasado que la autoridad de salud aconsejará que se refuerce a todas las personas de 18 a 64 años que corren un mayor riesgo de contraer Covid-19 debido a su entorno laboral o institucional.

Esto se sumaría a las personas con mayor riesgo, como las personas mayores de 65 años, las que viven en centros de atención a largo plazo y algunas que padecen afecciones de salud subyacentes, que ya han sido aprobadas por los CDC para una tercera inyección.

La recomendación de los CDC emitida el viernes pasado incluye todas las realizadas ayer por su Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP), cuando se movió que debería haber refuerzos para las personas de 65 años o más; residentes de instituciones de cuidados a largo plazo que habían recibido la serie Pfizer / BioNTech durante al menos seis meses; y aquellos entre 50 y 64 años que padecen problemas de salud previamente existentes.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *