Home / Technology / ¿Qué es Medigap Plan G? Qué necesita saber

¿Qué es Medigap Plan G? Qué necesita saber

Medigap Plan G es uno de los 10 planes de seguro complementario de Medicare. Medigap ayuda con tarifas como coseguro, copagos y deducibles que no están cubiertos por la Parte A y la Parte B de Medicare, también conocido como Medicare Original.

NerdWallet – NerdWallet

Como funciona

Una vez que Medicare paga su parte aprobada de los costos médicos, Medigap Plan G ayuda a complementar los gastos restantes. Debe pagar una prima mensual separada por la cobertura de Medigap, que está asegurada de forma privada pero estandarizada en todos los estados excepto Massachusetts, Minnesota y Wisconsin.

Dado que el Plan F ya no está disponible para nuevos solicitantes, el Plan G de Medigap es uno de los planes complementarios de Medicare más completos del mercado. Según Medicare.gov, esto es lo que el Plan G de Medigap cubre y no cubre.

El Plan G de Medigap cubre:

  • Franquicia de la Parte A.
  • Coseguro de la Parte A y costos hospitalarios hasta 365 días después de que expiren los beneficios de Medicare.
  • Parte A Coseguro o copago por cuidados paliativos.
  • Coseguro o copago de la Parte B.
  • Coseguro por atención especializada en centros de enfermería.
  • Transfusión de sangre (primeros tres litros).
  • Servicio de atención médica de emergencia durante los primeros 60 días cuando viaje fuera de los EE. UU.

El Plan Medigap G no cubre:

  • Franquicia de la Parte B.
  • Cuidado a largo plazo.
  • Enfermería de servicio privado.
  • Cuidado dental.
  • Cuidado de ojos.
  • Medicamentos recetados (disponibles solo en planes adquiridos antes del 1 de enero de 2006. Puede obtener cobertura de medicamentos recetados a través de un plan de la Parte D de Medicare).

Costo del plan Medigap G

Como la cobertura del Plan G de Medigap está privatizada y regulada por el estado, el precio varía según la edad, la ubicación y factores como el consumo de tabaco. En 2021, en un código postal representativo de California (92589), los precios planeados para un hombre no fumador de 65 años oscilan entre $ 120 y $ 284 mensuales.

Algunos estados también ofrecen un deducible alto del Plan G, con un deducible de 2021 de $ 2,370. Las primas mensuales para el mismo no fumador de 65 años en el código postal 92589 oscilan entre $ 30 y $ 68.

El mejor momento para comprar su póliza Medigap Plan G es durante el período de inscripción abierta de seis meses de Medigap, que comienza el primer mes que tiene la Parte B de Medicare y cuando tiene 65 años o más. Las pólizas de Medigap solo pueden cubrir a una persona, independientemente de su estado civil.

Para conocer el costo del Plan G de Medigap en su área, visite Medicare.gov.

Hay muchas opciones y tipos de cobertura en lo que respecta a los beneficios de Medicare. De los 64 millones de personas en los Estados Unidos que reciben los beneficios tradicionales de Medicare, el 81% usa algún tipo de seguro complementario de Medicare, según Medicare.org, un recurso no gubernamental para obtener información sobre el cuidado de la salud.

Si tiene preguntas sobre Medicare, visite Medicare.gov o llame al 800-633-4227 (TTY: 877-486-2048).

El artículo ¿Qué es Medigap Plan G? Lo que necesita saber apareció originalmente en NerdWallet.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *