Home / Technology / Roadshow – East Bay Times

Roadshow – East Bay Times

P: Pasé muchos años en el área de Los Ángeles, viviendo en Fullerton, Pasadena, Los Ángeles, Santa Mónica y Venecia antes de mudarme al Área de la Bahía.

Quizás el uso de la “o” antes del número de la autopista se remontaba cuando todos llamábamos a las carreteras y autopistas por su nombre antes de recibir los números. Cuando manejé desde la casa de mis padres en Pasadena hasta UCLA, mi ruta era Arroyo Seco Parkway hasta Pasadena Freeway, Harbor Freeway y Santa Monica Freeway. Los nombres de las carreteras eran descriptivos de las ciudades cruzadas y eran mucho más evocadores que ser nombrados como un número.

Jennifer Alpaugh, Pacifica

R: Necesito a Dennis-the-Roadshow-Editor para participar.

P: La semana pasada, tuvimos una historia sobre la oficina del fiscal de Santa Clara ofreciendo una recompensa de $ 20,000 por el arresto de la persona que arrojó rodamientos a automóviles y edificios a lo largo de la carretera de Guadalupe. Otro editor preguntó: “¿Qué es Guadalupe Freeway?” Respondí, “Carretera 87”.

Se me ocurrió que la gente de aquí solía referirse a las carreteras por sus nombres no numéricos: Nimitz, Sinclair, Bayshore, Guadalupe. Pero la gente no parece usarlos tanto en estos días.

¿Estos nombres todavía se registran con las personas?

Dennis-the-Roadshow-Editor

R: No, aparte de Nimitz (880). En SoCal, las rutas se nombraron a medida que se abrieron, y los nombres correspondían al final de las carreteras o los lugares por los que pasaban, como Arroyo Seco Parkway o Hollywood Freeway. Las rutas también tenían números asignados, pero no era raro que las carreteras en el área de Los Ángeles tuvieran más de un número de ruta. Durante un tiempo, la autopista de Pasadena fue la ruta 6, 66 y 99.

En 1964, el sistema de numeración de carreteras se simplificó para que cada carretera tuviera un solo número. En ese momento se estaban construyendo carreteras más nuevas, como la autopista 605, por lo que resultó más fácil llamar a la autopista por su único número fácil de recordar.

P: La gente en Los Ángeles todavía se refiere a los nombres de las carreteras, pero se usan indistintamente con el número de la ruta. Hay un reconocimiento de que no todos los que conducen aquí son de aquí. Todavía me refiero al número de ruta sin “el” delante de él. No puedo alejar a Nor Cal de la chica.

Lauren Wonder, trasplante de Caltrans del área de la bahía a SoCal

A: Y …

P: Si alguien en el sur de California comete un error al llamar a la Interestatal 5 “la I-5”, eso puede ser perdonado. I-5 es un actor importante en Los Ángeles. Pero los 280? o los 17? No hay posibilidad.

Deb Goldeen, Palo Alto

A: estoy de acuerdo. No hay posibilidad.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *