Home / Technology / Se espera que Corea del Sur adopte el esquema ‘con la Corona’ en octubre-noviembre: ministro

Se espera que Corea del Sur adopte el esquema ‘con la Corona’ en octubre-noviembre: ministro

Las personas hacen fila para recibir pruebas de coronavirus en una clínica de detección en el vecindario de Songpa en Seúl el 28 de septiembre de 2021. (Yonhap)

Las personas hacen fila para recibir pruebas de coronavirus en una clínica de detección en el vecindario de Songpa en Seúl el 28 de septiembre de 2021. (Yonhap)

SEÚL, 28 de septiembre (Bizwire de Corea)Corea del Sur busca regresar gradualmente a la vida diaria normal mientras maneja la propagación del nuevo coronavirus entre fines de octubre y principios de noviembre, dijo el martes el ministro de Salud.

El gobierno previó anteriormente el esquema “Con Corona”, mediante el cual COVID-19 se trata como una enfermedad respiratoria infecciosa, como la gripe estacional, con la implementación del distanciamiento facilitado.

“Se espera que la transición tenga lugar a fines de octubre, cuando el 80 por ciento de los adultos estén completamente vacunados”, dijo el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, durante una conferencia de prensa, y agregó que podría ser a principios de noviembre, considerando que se necesitan dos semanas para construir. inmunidad después de la vacunación.

El plan previsto se produce cuando otros países también han adoptado una estrategia similar, incluida la “Nueva normalidad” de Singapur, ya que se ha convertido en una realidad que el COVID-19 nunca desaparecerá y será difícil reducir las infecciones a cero.

Según el sistema planificado, no hay cuarentena masiva ni seguimiento de infecciones. Es probable que los pacientes también se queden y se recuperen en casa, ya que los síntomas suelen ser leves.

Kwon, sin embargo, citó la importancia de mantener las medidas básicas de cuarentena, ya que sería imposible que las instalaciones médicas manejen nuevos casos entre 4.000 y 10.000 por día.

El plan previsto tampoco significa el levantamiento de todas las restricciones de salud pública relevantes, especialmente el uso obligatorio de máscaras faciales.

La campaña de vacunación del país comenzó el 26 de febrero, con algunos grupos vulnerables al virus y los profesionales médicos de primera línea fueron priorizados para las vacunas.

Un total de 38,51 millones de personas, o el 75 por ciento de la población del país, recibieron sus primeras inyecciones de la vacuna COVID-19, y 23,95 millones de personas, o el 46,6 por ciento, fueron vacunadas por completo, dijo la KDCA.

El martes, el país informó 2.289 nuevos casos de COVID-19, que permanecieron en el rango de los 2.000 por tercer día consecutivo, ya que las infecciones aumentaron fuera del área metropolitana de Seúl tras la migración masiva durante las vacaciones de Chuseok.

El número total de casos aumentó a 305,842.

(Yonhap)


About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *