Home / Technology / ‘Se puede construir un negocio en las regiones con más convicción ahora que nunca’

‘Se puede construir un negocio en las regiones con más convicción ahora que nunca’

A fines del año pasado, Dogpatch Labs asumió un gran desafío. Habiendo ganado la licitación de 17 millones de euros para gestionar NDRC, el acelerador de puesta en marcha inicial respaldado por el gobierno irlandés, el nuevo equipo a cargo decidió darle al programa una revisión completa. Todo esto y también durante una pandemia.

Hoy (28 de septiembre) es un hito para el primer acelerador NDRC de Dogpatch Labs. Un día de demostración intermedio verá a la cohorte de 11 empresas emergentes compartir su progreso y discurso de venta a los inversores, además de una audiencia esperada de cientos de personas sintonizadas virtualmente.

A pesar de los desafíos que sin duda implicó la realización de este evento, Patrick Walsh, fundador y CEO de Dogpatch Labs, está lejos de estar agotado por el proceso. Simplemente está burbujeando de emoción.

Walsh considera el vaso medio lleno por optimistas sobre los desafíos del año pasado, celebrando todo lo que ha aprendido del gran experimento virtual del mundo.

“Ponemos mucha energía en ser buenos en lo digital”, dijo. Esto incluyó una gran inversión de Dogpatch en nuevos equipos para salas de reuniones y un estudio de transmisión especialmente diseñado con cinco cámaras diferentes y personal especialmente capacitado para operarlo.

“Cuando tienes una clase magistral de 100 personas, tiene que ser genial”, explicó Walsh. “No quieres perder esa energía, así que invertimos en tomarnos lo virtual en serio”.

Walsh está particularmente orgulloso de que un participante haya declarado que un evento organizado por Dogpatch fue su mejor experiencia virtual desde los inicios de Covid. “Ese fue el estándar que nos establecimos: ¿podemos realmente ser de clase mundial en esto?”

“La misión que nos propusimos fue acelerar el desarrollo del ecosistema de empresas emergentes de Irlanda. No dije el ecosistema de startups de Dublín ‘
– PATRICK WALSH

Dogpatch ya ha demostrado ser capaz de operar un centro de puesta en marcha de clase mundial en circunstancias normales, contando a Intercom, Boxever, Taxamo y Teckro entre sus alumnos. Se espera que el día de demostración de hoy demuestre el éxito de su turno virtual. Y el plan a largo plazo es fusionar los dos en algo aún mayor que la suma de sus partes.

“Teníamos que empezar solo de forma virtual. Ahora veo perfectamente, y la demanda es, que será híbrido ”, reveló Walsh. No tiene ninguna duda de que ciertos elementos de la ideación en etapa temprana, como pizarras, sesiones de estrategia e ideas generales, pueden funcionar mejor cuando todos están en el mismo espacio físico, pero su objetivo es combinar esto con las ventajas que se obtienen al trabajar con flexibilidad a distancia.

Una vez más, sin embargo, esto presenta un desafío.

“Híbrido es en realidad más difícil en algunos aspectos que simplemente virtual”, admitió Walsh. “Así que, hasta cierto punto, creo que todo el mundo todavía necesita dominar el híbrido. Aún no hemos llegado, pero es un desafío interesante ”.

Y si bien puede ser más fácil inclinarse de una manera u otra, con todos en su lugar o remotos, Dogpatch está tomando la iniciativa en las empresas emergentes, incubando y luchando con el difícil acto de equilibrio de obtener lo mejor de ambos.

“Creo que la gente está empezando a descubrir sus nuevos patrones de trabajo”, dijo Walsh. “Vemos esto en nuestras empresas emergentes”. El enfoque común, señaló Walsh, es pasar dos días con ciertos equipos en la oficina, y ahí es cuando se programan las sesiones colaborativas como la pizarra. Y luego hay días para enviar correos electrónicos y atacar al administrador.

‘El valor predeterminado es híbrido o simplemente virtual. Totalmente en persona, cinco días a la semana, casi llega a cero ‘
– PATRICK WALSH

La razón para asumir el desafío de crear un acelerador híbrido son las ventajas que ofrece. Walsh jura que Dogpatch no podría haber garantizado los oradores que han hecho durante los últimos seis meses, como la empresaria irlandesa Laura Modi, directora ejecutiva y cofundadora de Bobbie, la startup de San Francisco, si las apariciones en persona fueran una necesidad. Los equipos de la NDRC también se beneficiaron al liberarse de un requisito de ubicación.

“Hay muchas personas que interactúan con nosotros de partes aisladas de Irlanda que probablemente no tendrían la oportunidad de hacerlo de otra manera”, dijo. “Y no solo a las personas que se encuentran en comunidades rurales. También hemos tenido madres que quizás no puedan salir de casa porque están cuidando a sus hijos; se están sintonizando de diferentes maneras.

“De hecho, ha apoyado la cantidad de personas a las que podemos llegar y el nivel de diversidad que vemos en muchos de nuestros programas”.

Este es un factor importante para Dogpatch Labs, que está comprometido con el trabajo que realiza para garantizar la diversidad y la inclusión en sus programas. Al igual que ocurre con muchas organizaciones conscientes hoy en día, existen objetivos de diversidad e inclusión, KPI, auditorías, capacitación en prejuicios inconscientes e incluso liderazgo interno de D&I. Pero siempre hay espacio para aprender más en esta área en evolución, y Walsh es un estudiante dispuesto.

“Siempre buscamos diversidad en todos los sentidos de la palabra”, dijo, e incluso reconoció el compromiso de Dogpatch con la causa como el motivo de las visitas de la realeza a lo largo de los años.

‘Veremos un renacimiento a largo plazo de las regiones basado en este gran cambio digital’
– PATRICK WALSH

La primera cohorte de 11 empresas emergentes de Dogpatch Labs se anunció en junio, y Walsh está particularmente orgulloso del amplio espectro que cubren. Tiene ciberseguridad, tecnología educativa, medios creativos, formación de equipos, cumplimiento y caminar, todo en una combinación vibrante.

Y no es solo la diversidad de sectores; los propios fundadores tienen un espectro de habilidades. Hay antiguos ingenieros de Intercom y Stripe junto con un ganador adolescente de Young Scientist. También hay fundadores no técnicos que aportan diferentes perspectivas de sus respectivas experiencias.

Con todo, el día de demostración de NDRC es un evento destacado no solo para el acelerador respaldado por el estado, sino para Dogpatch Labs en su conjunto. El año pasado ha sido testigo de las aceleraciones previas, los desayunos de CTO y CEO, y los fines de semana de los fundadores regionales continuaron en medio de parámetros cambiantes. Adaptarse y avanzar, exactamente lo que se supone que deben hacer los buenos emprendedores.

Y, fiel a la forma del optimista, Walsh ve el rayo de luz que atemperó las nubes más oscuras de esta pandemia. A mitad de camino, sabe que “Covid ha sido muy duro con todos. Sé que para muchas comunidades regionales ha sido mucho con lo que lidiar. “Pero por otro lado:” Realmente creo que veremos un renacimiento a largo plazo de las regiones basado en este gran cambio digital, y eso solo continuará “.

En la mente de Walsh, la pandemia fue un tiro en el brazo para el desarrollo económico regional de Irlanda, perdona el juego de palabras. “Se puede construir un negocio en las regiones con mucha más convicción ahora que nunca”, dijo. “Estamos empezando a ver equipos con un enfoque global en Portershed. Los fundadores están contratando personas en todo el país. “

Dogpatch cuenta actualmente con tres socios regionales: Portershed en Galway, Republic of Work en Cork y RDI Hub en Kerry, cumpliendo una visión que Walsh había tenido desde el principio.

“Cuando comencé Dogpatch, que estaba solo en una tienda de muebles, la misión que establecimos fue que queríamos acelerar el desarrollo del ecosistema de empresas emergentes de Irlanda. No dije el ecosistema de empresas emergentes de Dublín. No dije nuestra propia empresa ”, dijo.

“Siempre tuve la sensación de que seríamos mejores si hubiera un ecosistema más fuerte a nuestro alrededor, pero también tuvimos la oportunidad de convertirlo en un ecosistema más fuerte”.

Walsh, siguiendo de cerca la escuela de pensamiento de Brad Feld sobre ecosistemas de puesta en marcha sin fronteras, tiene la intención de crear este mosaico conectado en todo el país a través de centros y grupos de mentores, así como espacios y eventos en todo el país.

A través de esta red, estas empresas incipientes bien pueden estar dando forma al futuro del trabajo por venir. “Son empresas que recién se están creando, por lo que están creando sus formas de trabajar, sus culturas. Todo se crea por primera vez. Es un lienzo en blanco ”, dijo Walsh. “¡No tienen que pensar en lo que estaban haciendo el año pasado porque el año pasado no existía!”

Y el futuro de estas empresas emergentes, como Dogpatch, parece ser híbrido. En toda la cohorte de la NDRC, ni una sola empresa está considerando un modelo de trabajo que consta de cinco días a la semana con todos en una oficina, y es probable que una pareja esté completamente remota.

“Creo que el patrón es híbrido o simplemente virtual y totalmente en persona cinco días a la semana, al menos entre las 100 o más nuevas empresas que están en Dogpatch hoy en día, casi se ha reducido a cero”, dijo Walsh.

No pierda el conocimiento que necesita para triunfar. Regístrese para el Diario breve, El resumen de Silicon Republic de las noticias de tecnología científica necesarias.

La publicación ‘Se puede construir un negocio en regiones con más convicción ahora que nunca’ apareció por primera vez en Silicon Republic.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *