Home / Technology / ‘Un buen fundador debe ser capaz de afrontar verdades desagradables y lidiar con ellas’

‘Un buen fundador debe ser capaz de afrontar verdades desagradables y lidiar con ellas’

Tzahi Weisfeld es el gerente general y vicepresidente de Intel Ignite, el programa en etapa inicial de la compañía para empresas emergentes de tecnología, que opera aceleradores en Tel Aviv y Múnich.

Weisfeld es una figura experimentada en la escena de las empresas emergentes. Dirigió Microsoft para nuevas empresas y también es un emprendedor en serie.

“El mayor error que cometen los fundadores es enamorarse de sus propias ideas y no escuchar los comentarios”.
– TZAHI WEISFELD

En su opinión, ¿qué áreas de la ciencia y la tecnología presentan las mayores oportunidades de oportunidades?

Por lo que puedo ver, claramente la industria de los semiconductores está experimentando un renacimiento con una demanda aparentemente ilimitada de chips.

Algunas otras áreas que han pasado por puntos de inflexión durante Covid y que tienen un gran potencial incluyen las industrias de e-health, e-gov y edtech.

Por supuesto, todo lo relacionado con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático también está experimentando un gran auge.

¿Cuáles son las cualidades de un buen fundador? ¿Los buenos emprendedores nacen o se pueden hacer?

Un buen fundador debe ser súper optimista, apasionado y saber enfrentar las verdades desagradables y lidiar con ellas. Deben tener la capacidad de soñar en grande y cumplir sus sueños usando su coraje y tenacidad.

Creo que la mayoría de los emprendedores nacen así. Los emprendedores pueden nutrir y aumentar su coraje, tenacidad y pasión, pero necesitan tener estas cosas en ellos desde el principio.

¿Qué necesita hacer un dueño de negocio exitoso todos los días? ¿Qué herramientas y recursos se necesitan?

Un emprendedor exitoso necesita saber escuchar para aprender, ser capaz de analizar mercados y perspectivas y cambiar y adaptarse constantemente. Necesitan formar un grupo de mentores para ellos mismos, poder vender y trabajar todo el día, pero al final también escuchar atentamente los comentarios. También deben recordar que, en general, aún no se han adaptado al mercado de productos y todavía están navegando.

¿Cuál es el ingrediente fundamental para el éxito de una empresa emergente?

Para tener éxito como empresa emergente, un emprendedor debe rodearse de un equipo increíble, su empresa debe resolver problemas reales y debe estar constantemente aprendiendo y adaptándose al cambio. También necesitan buenos mentores que los guíen por el camino hacia el éxito.

¿Cómo pueden los fundadores formar un buen equipo?

La mejor manera para que un emprendedor obtenga las mejores personas es lograr que las personas se enamoren de ellos y de su puesta en marcha. Un emprendedor necesita ganarse a las personas con pasión.

¿Qué consejo le daría a los fundadores que están empezando a buscar inversiones?

La mejor manera de empezar a buscar inversiones es no acudir primero a sus “mayores inversores potenciales”. En cambio, los emprendedores deberían primero presentar su empresa y su historia a inversores más amigables, o aquellos por los que no les importa ser rechazados. De esa manera, podrán obtener comentarios y aprender cómo mejorar su discurso de venta, lo que les permitirá ofrecer el mejor y más refinado discurso de venta a sus principales inversores potenciales.

Además, los emprendedores deben tratar de no asistir solos a las reuniones, ya que es difícil dar un paso atrás y escuchar realmente a los inversores y recopilar comentarios, ya que el emprendedor está lanzando con pasión.

¿Cuáles son los mayores errores que cometen los fundadores?

El mayor error que cometen los fundadores es enamorarse de sus propias ideas y no escuchar los comentarios de mentores, inversores u otros.

¿Cuál es su opinión sobre la tutoría y las cualidades que debe buscar en un mentor?

Creo que los mentores son un ingrediente clave para el éxito. Por tanto, los emprendedores deben tener cuidado a la hora de elegir a sus mentores.

Por ejemplo, los proveedores de servicios no suelen ser buenos mentores. En su lugar, busque otros empresarios exitosos que estén dispuestos a devolverle el dinero. El ecosistema tecnológico está lleno de personas que desean ayudar, por lo que los emprendedores deben elegir sabiamente y tratar de no engañarse a sí mismos.

¿Cuál es el consejo número uno que le daría a los emprendedores?

El consejo número uno que doy a los emprendedores es doble. La primera es que necesitan rodearse de grandes mentores, y la segunda es que escuchan activamente y están abiertos al aprendizaje.

No pierda el conocimiento que necesita para triunfar. Regístrese para recibir el resumen diario, El resumen de Silicon Republic de las noticias de tecnología científica necesarias.

El post ‘Un buen fundador debe ser capaz de enfrentarse a las horribles verdades y lidiar con ellas’ apareció por primera vez en Silicon Republic.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *