Home / Technology / Un itinerario de financiación moderno muestra que los fundadores de startups africanos ‘dedican’ a sus homólogos extranjeros

Un itinerario de financiación moderno muestra que los fundadores de startups africanos ‘dedican’ a sus homólogos extranjeros

“No hay una sola frase que puedas usar para capturar un continente tan diverso en cualquier formato, y mucho menos inversión ángel … Si consideras el continente en su diversidad, lo único que podemos decir es, sí, la inversión ángel continúa creciente. La tasa de crecimiento y la trayectoria han sido consistentes con lo que estamos viendo en la etapa inicial del emprendimiento y su capital entrante “.

Esas fueron las palabras inconfundibles de Tomi Davies, director de inversiones de Greentech, presidente de ABAN y cofundador de Lagos Angel Network, en un testimonio de primera mano del ‘status in quo’ en relación con las nuevas empresas de tecnología africanas y sus fondos de actividades de recaudación de fondos.

Se prevé que la intuición de TD con respecto a la inversión ángel en el continente aumente el valor local. Después de todo, las nuevas empresas africanas ahora están recaudando un capital considerable, tanto de fuentes nacionales como internacionales.

Antes de la década actual, la recaudación de fondos para la creación de nuevas empresas fuera de África era prácticamente una tarea simple, aunque escasa: cada una, dos o tres veces en un mes, un antiguo VC de algún lugar externo decide apostar por un novato (y quizás impopular ) Startup africana.

Más recientemente, sin embargo, las mismas empresas en etapa inicial están atrayendo inyecciones de efectivo “más importantes” de una multitud de fuentes, ya no solo de capitalistas de riesgo de bolsillo.

La mayoría de las veces, estas fuentes involucran consorcios, una colección de inversores ángeles experimentados y fundadores de nuevas empresas tecnológicas que reúnen recursos financieros para apoyar empresas de alto crecimiento en etapas ridículamente tempranas.

Como una forma de sortear los desafíos que impiden las inversiones institucionales en el incipiente ecosistema tecnológico del continente, patrocinadores como el Future Africa Collective de Iyinoluwa Aboyeji y el Growth Capital Fund de CCHub Bosun Tijani y Jason Njoku de iROKOtv están actualmente en la práctica de “sindicalizar “Inversiones iniciales africanas, del lado de VC.

About admin

Check Also

Las personas en el noreste podrían evitar un aumento de Covid-19 como el del sur siguiendo estas medidas, dijo Fauci.

Por Madeline Holcombe, CNN A medida que el clima se vuelve más frío y los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *